Cordillera Darwin Sur Navegación y Trekking

Trekking en América – Chile/Argentina – Trekking en Patagonia
Trekking Cordillera Darwin Sur Navegación y trekking (Patagonia) :: Kora Trek

Proponemos viajar a Tierra del Fuego (Cordillera Darwin) para navegar en velero por sus canales y contemplar sus glaciares que caen al mar, también ofrecemos la opción de navegar al mítico Cabo de Hornos y/o ascender al Monte Coloane o simplemente navegar y realizar caminatas a lugares de espectacular belleza!

Para nosotros, quizá ésta sea nuestra propuesta más auténtica! El viaje de los viajes!

FECHAS:

de diciembre a marzo
7,10 ò 14 días

PROGRAMA:

3 opciones:

  1. 7 días de navegación al Cabo de Hornos o a los Glaciares del Canal Beagle. 

    Salida desde Ushuaia o Puerto Williams, navegación por el canal del Beagle con rumbo Oeste hasta caleta Olla, situada al comienzo del brazo noroeste al pie del glaciar Holanda. Desde aquí navegación por el brazo noroeste pasando por los glaciares Italia, Francia, Alemania y Romanche situados al pie de la cordillera Darwin, y navegación entre hielos por el Seno Pía internándonos por sus dos brazos y fondeando al final del día en caleta Julia, seno Tres Brazos. Navegación por el seno Garibaldi para conocer el más impresionante glaciar de la zona, con una lobera en la misma boca del glaciar. Navegación del canal Barros Merino hasta el estero Coloane en el brazo suroeste. Si el tiempo lo permite se puede hacer un pequeño trekking de una hora al cerro Coloane, para admirar el glaciar del mismo nombre. Navegación del brazo suroeste hasta la bahía de Yendegaia y conocer a los últimos gauchos auténticos que quedan por la zona; podremos darnos un  paseo a caballo si lo deseamos, internándonos por los bosques de hayas australes de Yendegaia. Regreso a puerto Williams, donde después de hacer las formalidades aduaneras se regresará a Ushuaia si es que se zarpó de aquí.

  2. 10 días de navegación y ascensión al Monte Coloane.

    La ascensión al monte Coloane por su glaciar es una subida de nivel fácil-medio, se requieren dos días (una noche de campamento glaciar), siempre que la meteorología lo permita. No existen tramos verticales de escalada, el acceso a la parte superior del circo se hace por una pendiente de entre 55º y 60º, la cual se realiza con crampones, piolets y encordados. Ruta de navegación: zarpe de Ushuaia y llegada a  Pto. Williams donde se realiza el ingreso a territorio chileno, navegación rumbo oeste del canal Beagle y su brazo sur-oeste hasta el seno Coloane, fondeo del barco y comienzo de la ascensión. Regreso por la misma ruta.

  3. 14 días de navegación al Cabo de Hornos + Glaciares del Canal Beagle. 

    Salida desde Ushuaia o Puerto Williams, navegación por el canal del Beagle con rumbo este hasta puerto Toro, el poblado más austral del mundo. Desde aquí con rumbo sur y atravesando la bahía Nassau hasta caleta Martial en isla Herschel, dentro del grupo Wollaston.  Se circunnavega Cabo Hornos, poniendo rumbo NNE hasta isla Lenox, donde se puede realizar un trekking de unas 5 horas a visitar la antigua mina de oro, o rumbo norte hasta puerto Toro y posterior regreso a Puerto Williams, dependiendo de la meteorología y el tiempo que quede para el regreso de los tripulantes. Habiendo hecho las formalidades aduaneras se regresará a Ushuaia si es que se zarpó de aquí.

Mientras no haya reservas confirmadas en las fechas de este calendario, se pueden modificar acorde a otras necesidades.

¡MÁXIMO 4 PARTICIPANTES POR VIAJE!

Diciembre 2014

–          7 días (del 2 al 9) Cabo Hornos o Glaciares Fueguinos.

–          14 días (del 15 al  29) Cabo Hornos y Glaciares Fueguinos. También se puede realizar el viaje de 10 días al monte Coloane del 15 al 25 de diciembre.

Enero  2015

–          7 días (del 4 al 11) Cabo Hornos o Glaciares Fueguinos.

–          14 días (del 15 al 29) Cabo Hornos y Glaciares Fueguinos. También se puede realizar el viaje de 10 días al monte Coloane del 15 al 25.

Febrero  2015

–          7 días (del 3 al 10) Cabo Hornos o Glaciares Fueguinos.

–          14 días (del 14 al 28) Cabo Hornos y Glaciares Fueguinos. También se puede realizar el viaje de 10 días al monte Coloane del 14 al 24.

Marzo  2015

–          7 días (del 3 al 10) Cabo Hornos o Glaciares Fueguinos.

–          14 días (del 15 al 29) Cabo Hornos y Glaciares Fueguinos. También se puede realizar el viaje de 10 días al monte Coloane del 15 al 25.

Servicios Incluidos:

– Skipper-Guía + Marinera-Cocinera.
– Pensión completa durante la navegación incluyendo bebida y vino y cervezas.
– 7, 10 o 14 días de navegación en los Canales Australes y/o Cabo de Hornos.
– Carburante, tasas portuarias y seguro de navegación

Servicios No Incluidos:

– Seguro de viaje y montaña.
– Billete de avión.
– Alojamiento y alimentación en Ushuaia.
– Gastos provocados por retrasos, cancelaciones, desastres naturales…
– Cualquier otro gasto no mencionado en SERVICIOS INCLUIDOS.

Precio: Para más información kora@koratrek.com

    Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones española
    con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en
    muchos destinos y pioneros en abrir rutas de trekking por todo el mundo. 

    Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

    Calle Duque de Rivas 5
    28012 Madrid Spain
    Oficinas Utopic US
    Metro Tirso de Molina

    Tlf: +34 670 209 279 +34 608 024 667 
    dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

    Contacta con nosotros

    Menu