Trekking K2 (Baltoro-Gondogoro)

La ruta remontando el Glaciar de Baltoro hasta Concordia, donde los glaciares Godwin – Austen, Vigne y Upper Baltoro convergen es, sin duda, uno de los recorridos de alta montaña más espectaculares que se pueden hacer en el mundo: Las Torres del Trango, Mashabrum y Muztagh Tower entre muchos otros picos de leyenda, aparecen como centinelas en el camino hasta la montaña de las montañas, el K2!…El cruce del Gondogoro La, en el que precisaremos crampones y piolet, a más de 5.600 m, nos dará esa sensación de estar realizando una auténtica expedición de alta montaña.

Información del viaje.

Fechas
de julio a agosto

Fechas con guía Kora
Del 2 al 24 de agosto

Duración
23 días

Graduación
Media/Alta

Precios:
desde 2.645 € + avión

Programa:

Día 01: Madrid/Barcelona-Islamabad
Salida en vuelo regular con destino Islamabad.

Día 02: Islamabad
Llegada a Islamabad. Traslado al hotel.

Día 03: Islamabad – Chilas (13 h)
Ruta en autobús hasta Chilas siguiendo la Karakorum Highway. Alojamiento en Hotel. (D,A,C)

Día 04: Chilas – Skardu (9/10 h)
Impresionantes vistas del Nanga Parbat. La carretera sigue el curso del rio Indo hacia Skardu. El punto donde la carretera se bifurca es donde las cordilleras del Himalaya, Hindo Kush y Karakorum confluyen. Alojamiento en Hotel. (D,A,C)

Día 05: Skardu
Día de descanso en Skardu después del largo viaje por carretera. Alojamiento en Hotel. (D,A,C)

Día 06: Skardu – Askole (7/8 h)
Desde Skardu una bella pero dura travesía en jeeps nos lleva hasta Askole, desde donde comienza el trek. Askole fue antaño un prospero pueblo, las caravanas atravesaban las montañas para comerciar con China, en el siglo XVIII el movimiento glaciar bloqueo la ruta, imposibilitando el paso de caballos y sumió al olvido a esta pequeña y pobre aldea situada en el borde del terreno habitable. Campamento. (D,A,C)

Día 07: Askole – Jhola (5/6 h)
Comenzamos el trekking en el increíble mundo del hielo y la roca. Siguiendo el río Braldo, en unas 3 horas de terreno bastante cómodo llegamos al punto donde desemboca el glaciar de Biafo, que alcanza aquí los 2 Km. de ancho. Si el tiempo está despejado es posible ver el Brianta Brak. El campamento de Jhola está en la orilla derecha del rio Dumordo. Vistas desde el campamento del Bakhor Das (5.809 m). Campamento a 3.120 m. (D,A,C)

Día 08: Jhola – Paiju (5/6 h)
Paiju es el campamento donde todas las expediciones paran 2 noches, antes de entrar en el glaciar de Baltoro con el fin de aclimatar. Hay árboles grandes (sorprendentemente, ya que estamos a una considerable altura) que producen una confortable sensación. Bellas vistas de las Catedrales. Campamento a 3.360 m. (D,A,C)

Día 09: Paiju
Día de descanso y aclimatación. Campamento. (D,A,C)

Día 10: Paiju – Urdukas (7/8 h)
Hoy comienza lo realmente duro y espectacular de este trekking, ya que durante los siguientes días y hasta cruzar el Gondogoro La, estaremos haciendo vida sobre el glaciar de Baltoro. Espectaculares vistas del Paiju Peak, las Trango Towers y la Nameless Tower (Torre sin nombre). El sendero, ya sobre el glaciar, muy descompuesto y traicionero en esta zona, atraviesa en diagonal hasta Urdukas, un campamento en el lateral de la morrena del glaciar, algo incomodo, debido a la falta de espacio para plantar nuestras tiendas, pero desde donde las vistas del grupo Trango son espectaculares. Campamento a 4.050 m. (D,A,C)

Día 11: Urdukas – Goro II (5-6 h)
El glaciar poco a poco se hace más fácilmente transitable, preciosa jornada: vista del Paiju Peak y Uli Biaho, del enorme Masherbrum y de la Mustahg Tower. Campamento incómodo sobre morrena a 4.350 m. (D,A,C)

Día 12: Concordia (5-6h)
Sin duda hoy es el día más increíble y emocionante del trekking… y es que poco a poco ante nosotros se abre una de las vistas más hermosas y salvajes de la Tierra… G IV, Mitre Peak, Broad Peak, Baltoro Kangri… y por supuesto su majestad K2 hacen de Concordia una visión de otro planeta. Campamento a 4.600 m. (D,A,C)

Días 13 y 14: Concordia
Excursión al campo base del K2 o al campo base del Broad Peak y regreso al campamento. Los 41 picos por encima de los 6.500 m alrededor de Concordia, la mayoría de ellos vírgenes y sin nombre hacen que merezca la pena disfrutar de u día de descanso en Concordia. Desde aquí las vistas del K-2 (8.616 m) y Ángel (6.856m), Broad Peak (8.060 m), Gasherbrum IV (7.929 m), Baltoro Kangri (7.312m), Mitre (6.025 m), Cristal (6.252 m) y Marble (6.256 m) forma una panorámica incomparable. Campamento. (D,A,C)

Día 15: Concordia – Ali Camp (5-6h)
Comenzamos el ascenso del Gondogoro La que nos llevará dos días, la zona de glaciar que transitaremos es un bellísimo y fácil camino sobre el glaciar de Vigne limpio de piedras. Bellas vistas del Chogolisa (7.668 m). Campamento muy incómodo en Ali Camp, donde apenas hay espacio para plantar nuestra tienda comedor, que servirá de alojamiento por unas horas, para todo el grupo. Campamento a 4.950 m. (D,A,C)

Día 16: Ali Camp – Gondogoro La (5.650 m) – Hisping (9/10h)
Nos enfrentamos al día de más dureza del trekking y de auténtica alta montaña. Abandonamos Ali-Camp muy temprano. Con ayuda de una cuerda fija subimos tramos muy empinados (imprescindibles los crampones). Llegamos al collado al amanecer. Las vistas son únicas, los Gasherbrum, el K-2 y otros picos conforman una incomparable panorámica. El descenso desde el collado es largo y los desprendimientos de piedras son frecuentes (uso recomendado de casco), el campamento en Hisping… un paraíso después de tanto tiempo pasado entre roca y hielo. Campamento a 4.600 m. (D,A,C)

Día 17: Hisping – Dalzampa (4-5 h)
Cruzamos el glaciar de Gondogoro y tras atravesar su morrena lateral, continuamos descendiendo por un agradable sendero sobre tierra que discurre en el margen izquierdo del glaciar entre prados de pasto verdes y arroyos procedentes del glaciar. Preciosas vistas del Laila Peak, K6 y K7. Campamento a 4.535 m. (D,A,C)

Día 18: Dalsampa – Hushe (4-5 h)
Un fácil camino entre prados y…árboles!, nos lleva a hasta Hushe, una pequeña aldea rodeada de cultivos de cereales y de bellas agujas de roca. Campamento a 3.250 m. (D,A,C)

Día 19: Hushe – Skardu (7/8 h)
Desde Hushe los Jeeps nos llevan a Skardu. Durante el trayecto podremos observar que esta zona es más prospera que el valle de Askole. Llegada al hotel y alojamiento. (D,A,C)

Día 20: Skardu – Chilas (7-8 h)
Ruta en autobús a Chilas. Alojamiento en hotel. (D,A,C)

Día 21: Chilas –  Islamabad (13h)
Ruta en autobús a Islamabad. Durante el camino visitaremos Taxila: uno de los centros arqueológicos más importantes del continente asiático y antigua capital de la civilización budista de Gandhara. Alojamiento en hotel. (D,A)

Día 22: Islamabad
Día libre en Islamabad y de reserva ante posibles contratiempos.  Alojamiento en hotel. (D)

Día 23: Islamabad – Madrid/Barcelona
Salida en vuelo regular con destino España. Llegada a Madrid y fin de la expedición.

(D) Desayuno
(A) Almuerzo
(C) Cena

Información adicional

Por favor, lea con atención la nota respecto a este viaje que encontrarán en la siguiente página.  

NOTA IMPORTANTE RESPECTO AL TREKKING DEL K2 Y PAKISTAN

Sabemos que Pakistán es un país políticamente inestable en ciertas zonas de su extensa geografía, y que desde el momento que usted reciba este dossier de viaje al momento de la salida es posible que puedan producirse actos terroristas dentro del país. 

Nuestra experiencia es que la zona por donde discurre el trekking es una zona tranquila, alejada de los problemas que pueden darse en otras zonas de Pakistán, y el mejor termómetro es que las expediciones de montaña al Karakorum no han dejado de realizarse durante estos últimos años con éxito.

Por esto y debido a que el trekking de Baltoro requiere de una logística especial y trabajosa, queremos advertir a nuestros clientes que una vez hayan decidido realizar el Trekking de Baltoro y pagada la señal del viaje en el momento de la confirmación del mismo, dicha señal no será devuelta en caso de que el cliente cancele el viaje antes de la salida por razones que Kora Trek no considere ajustadas (como actos terroristas en otras zonas de la geografía pakistaní). Este depósito no será devuelto pero sí que Kora Trek lo guardará a modo de depósito durante un año para poder realizar otro viaje de nuestro amplio catálogo.

Clima
Sin duda nuestro verano es la mejor época para ir al Karakorum a realizar cualquier actividad de montaña. El clima suele ser bastante benigno en esta zona de Pakistán, aunque no olvidemos que estamos en alta montaña y es posible que hasta nos pueda nevar varios días durante la expedición. Durante nuestra estancia y transcurrir por la Karakorum Highway, es muy posible que tengamos que sufrir el monzón, característico de estas zonas más bajas.

Logística y campamentos
Durante el trekking, todo el material será porteado por porteadores y mulas, realmente es increíble ver el número de personas y animales que hay que mover para realizar este trekking, todo lo que llevemos consigo para la expedición tendrá que ser porteado ante la imposibilidad de comprar comida, gas o cualquier otro enser durante el la misma. Los campamentos están dotados con buenas tiendas de campaña dobles y una tienda comedor donde se desayuna y cena, ya que el almuerzo es en camino y no se monta la tienda comedor. También se facilitan todos los cubiertos, platos, sillas… todo lo necesario para un campamento.

Paisaje
Sin duda estamos ante uno de los grandes paisajes de alta montaña de la tierra…y es que este trekking es un paraíso de roca y hielo, los paisajes son demoledores, austeros, salvajes…de una belleza que nos hará plantearnos si realmente estamos sobre el planeta Tierra. Muchos de las más míticas montañas irán apareciendo ante nuestros ojos mientras avanzamos sobre el glaciar de Baltoro… Las Catedrales de La Tierra, Paiju Peak, Uli Bihao, Trango Towers, Mustahg Tower, Masherbrum, G IV, Mitre Peak, Cristal Peak, Baltoro Kangri, Angel…y por supuesto el rey…K2!

Experiencia
Una ruta alucinante y poco transitada. Destacar que aunque los desniveles en este trekking no sean muy grandes, es un trekking duro sobre todo por el ambiente en el que se desarrolla…vamos a vivir encima de un glaciar durante muchos días seguidos, sin posibilidad de ducha, con campamentos bastante fríos e incómodos…pero con unas vistas realmente alucinantes.
Respecto a la seguridad, Pakistán y más concretamente la zona por la que nos vamos a estar, es segura para el turismo. Toda la economía de esta zona del Karakorum depende directamente del turismo de montaña que se desarrolla en ella. En Islamabad nos bastará con movernos acompañados de nuestros guías locales a visitar zonas tranquilas de la cuidad como la mezquita, o la cercana Rawalpindi…

Servicios Incluidos
– Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en privado.
– Alojamiento en Islamabad en hotel turista superior incluyendo el desayuno.
– Alojamiento en hotel turista en Chilás y Skardu con pensión completa.
– Alojamiento en Campamento durante el trekking en tiendas de campaña dobles
– Pensión completa fuera de Islamabad.
– Porteadores, guía local de habla inglesa y asistente, cocinero y ayudante de cocina durante todo el recorrido de trekking.
– Bus y Jeeps para los trayectos de la Karakorum Highway.
– Todo el material de acampada, tiendas, tienda comedor, colchonetas, material de cocina…

Servicios No Incluidos
– Billete de avión a Islamabad y vuelta.
– Comidas y cenas en Islamabad.
– Seguro de viaje, incluyendo gastos de helicóptero si fuera necesario.
– Visados y tasas de aeropuerto.
– Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolable s como cancelaciones o
retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, condiciones atmosféricas, desastres naturales…
– Cualquier otro gasto no mencionado en SERVICIOS INCLUIDOS.

Precios por persona con guía Kora y guía local:

Grupos de 6 a 9 participantes: 2.975€ por persona + avión.
Grupos de 10 o más participantes: 2.775€ por persona + avión.

Precios por persona con guía local:

Grupo (10 o más pers.) con guía local: 2.645€ + avión
Grupo (6-9 pers.) con guía local:      2.845€ + avión
Grupo (2-5 pers.) con guía local:      2.995€ + avión

Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones española
con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en
muchos destinos y pioneros en abrir rutas de trekking por todo el mundo. 

Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

Calle Duque de Rivas 5
28012 Madrid Spain
Oficinas Utopic US
Metro Tirso de Molina

Tlf: +34 670 209 279 +34 608 024 667 
dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

Contacta con nosotros

Menu