Travesía por los Circos y Gargantas del Macizo Central de Gredos

Travesía por los Circos y Gargantas del Macizo Central

Os proponemos una travesía de 3 días de duración cruzando el Macizo Central de Gredos por sus senderos menos conocidos y durmiendo en campamentos solitarios abastecidos por nuestro equipo de arrieros y caballos y en el refugio situado al pie de la Laguna Grande. Alcanzaremos las dos cimas más altas del Sistema Central (Almanzor y La Galana) y pasaremos por cada uno de los circos y gargantas más famosos del Macizo, disfrutando de vistas excepcionales de las míticas torres de los Galayos o los extensos cuchillares del Circo de Gredos y el de Cinco Lagunas.

Fechas
Consultar

Duración
Duración del programa: 4 días
Duración trekking: 3 días

No participantes: 4 a 6 por cada guía. Máximo 6 personas.

Guía
Guía de alta montaña UIAGM

Graduación
Media

Precios:
Consultar

*****

 

Programa:

RESUMEN DEL VIAJE

Día 1: Desplazamiento a Hoyos del Espino y preparación del trekking
Día 2: Acceso en 4×4 desde Hoyos, ascensión a La Mira por el Puerto del Peón y la garganta de la Tarayuela, travesía por los Campanarios y descenso por la garganta de Prao Puerto.
Día 3: Ascensión al Almanzor y descenso a la Laguna Grande en el Circo de Gredos.
Día 4: Ascensión a la Galana, Portilla de Cinco Lagunas y descenso a por la Garganta de Bohoyo. Regreso a Hoyos del Espino en 4×4.

PROGRAMA

Día 1: Desplazamiento a Hoyos del Espino y preparación del trekking

Viaje y encuentro en Hoyos del Espino (Ávila) a las 20h. Explicación de los detalles del trekking y preparación de todo el equipo. Alojamiento en albergue rural.

Día 2: Hoyos del Espino- garganta de la Covacha, ascensión a La Mira, Los Campanarios y descenso por la garganta de Prao Puerto.
Desnivel ascenso: 750m. Desnivel descenso: 500m Longitud: 9,5km. Salida desde Hoyos del Espino, viaje en taxi 4×4 hasta la Garganta de la Covacha. Empezaremos a caminar subiendo, entre piornos y prados de cervunales. Llegaremos al Puerto del Peón desde el que daremos vista a la cara sur de la Sierra y a la abrupta cresta de la Catedral en el espaldar de los Galayos. Dejando la garganta de la Tarayuela a nuestra derecha subiremos hasta el extenso páramo de los Pelaos. Desde allí, en pocos minutos alcanzaremos la cumbre de La Mira para disfrutar de una de las vistas más imponentes de las impresionantes torres graníticas de los Galayos. Cruzaremos el cordal de Los Campanarios para finalmente bajar hasta nuestro campamento en las extensas praderas de la garganta de Prao Puerto.

Día 3: Ascensión al Almanzor y descenso a la Laguna Grande en el Circo de Gredos.
Desnivel ascenso: 1000m. Desnivel descenso: 700m Longitud: 9km.
A primera hora de la mañana, comenzaremos a caminar hacia el mirador de los Barrerones para contemplar como las primeras luces del día iluminan nuestro objetivo, la cumbre más alta del Sistema Central; el Almanzor (2592m). En la última parte de la ascensión es necesario superar una corta y fácil trepada de unos 3 metros de altura para alcanzar la cima. Nuestros guías han realizado esta ascensión cientos de veces y os acompañarán y ayudarán en todo momento. Continuaremos hacia el collado del Venteadero para descender hasta el refugio de la Laguna Grande de Gredos. Cena y alojamiento en refugio.

Día 4: Venteadero, ascensión a la Galana, Portilla de Cinco Lagunas, y descenso por la garganta de Bohoyo. Traslado en taxi 4×4 hasta Hoyos del Espino.
Desnivel ascenso: 700m. Desnivel descenso: 1400m Longitud: 16km.

En nuestro último día de trekking empezaremos subiendo al famoso collado del Venteadero desde el que alcanzaremos la cima de La Galana, esplendido mirador de todos los Cuchillares del Circo de Gredos, el Gargantón y Cinco Lagunas. Desde ese collado, bajaremos a la Portilla de Cinco Lagunas y, después de “disfrutar” de la esplendida vista de este sobrecogedor valle, seguiremos nuestro descenso por la garganta de Bohoyo. Nuestro taxi nos llevará de regreso a Hoyos del Espino (hora aproximada de llegada: 16h).

 

 

Servicios Incluidos

– Guía de alta montaña UIAGM durante todo el trekking.
– Porteadores para el transporte del material colectivo.
– Todo el material colectivo en los campamentos (tiendas de alta montaña, aislantes, platos, vasos, etc.)
– Todo el material de seguridad necesario para la ascensión al Almanzor.
– Traslado en vehículo privado 4×4 desde Hoyos al punto de inicio de la ruta y regreso a Hoyos.
– Alojamiento en campamentos en la garganta de Prao Puerto, refugio en el Circo de Gredos y albergue rural en Hoyos.
– Todas las comidas, cenas y desayunos durante el trekking.
– Seguro de rescate y primera asistencia médica.

Servicios No Incluidos

– Viaje de ida y vuelta a Hoyos del Espino.
– Las cenas del primer y último día del programa.

 

Precio

PRECIO:

Consultar

Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones española
con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en
muchos destinos y pioneros en abrir rutas de trekking por todo el mundo. 

Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

Calle Duque de Rivas 5
28012 Madrid Spain
Oficinas Utopic US
Metro Tirso de Molina

Tlf: +34 670 209 279 +34 608 024 667 
dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

Contacta con nosotros

Menu