Trekking en Canadá – Montañas Rocosas


Trekking en Canadá. Montañas Rocosas.

Descubre las Montañas Rocosas, ubicadas en la costa oeste de Canadá, a lo largo de la frontera de Alberta y la Columbia Británica. Un lugar único que alberga 5 de los principales parques nacionales: Waterton, Banff, Yoho, Kootenay y Jasper, Siendo considerados los cuatro últimos Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parque Nacional de Banff fue el primer santuario oficial de la vida salvaje en Canadá; siendo el parque nacional de Jasper el más extenso e inexplorado.

*****

Información del viaje.

Fechas
1 al 15 julio, 16 al 31 julio, 1 al 15 agosto y 1 al 15 de septiembre.

Fechas con guía Kora
Consultar.

Duración
15 días

Graduación
Media

Precio
Consultar.

Programa.

DÍA 1. CALGARY, BANFF

Llegada a Calgary. Presentación del grupo y del guía. Traslado al alojamiento en Banff.

DÍA 2. BANFF

Desayuno y charla de bienvenida donde se explicaran las características generales del viaje.
Aprovecharemos para realizar las compras necesarias del viaje y excursiones (comida y materiales). Tiempo libre para caminar por Banff, visitar tiendas, museos. Noche en Banff.

DÍA 3. AYLMER

Día entero para realizar un recorrido de trekking en Aylmer Lookout & Pass trail. Bordearemos el espectacular lago glaciar Lake Minnewanka (Water of the Spirits), donde habitaron durante muchos años los aborígenes de la zona. Un área rica en vida animal (ciervos, cabras montesas, osos, lobos, incluso pumas).

Después emprenderemos una ligera subida para alcanzar el Aylmer Lookout. Mirador de impresionantes vistas al lago y a Mount Aylmer, donde aprovecharemos para comer y descansar.
Vuelta y noche en Banff.

DÍA 4. LAGOS LOUIS, MORAINE Y CONSOLATION

Desayuno. Por la mañana temprano cogeremos la Bow Valley Parkway, carretera secundaria donde osos, lobos, ciervos y cabras montesas merodean en busca de alimentos. Haremos una breve parada para realizar un avistamiento. Llegaremos a Lake Louise. Visita al impresionante lago glaciar junto al famoso hotel Chateu Lake Louis.

De obligada visita es el Lake Moraine, con su llamativo color azul turquesa. Aprovecharemos para descansar y disfrutar de las vistas (posibilidad de alquilar canoas). Desde allí partiremos hacia Consolation Lakes, ruta a pie de un par de horas con vistas a los glaciares, montañas y fauna salvaje en época estival. Noche y cena en Lake Louis.

DÍA 5. LAKE MORAINE

Paradise Valley – Giant Steps – Lake Moraine
Esta es una de las rutas más espectaculares y salvajes de las Montañas Rocosas. En ella descubriremos lagos, cataratas, ríos e imponentes glaciares. Un encuentro con la naturaleza en estado puro: águilas, puercoespines, lobos, coyotes, osos y la cabra blanca canadiense como parte de la fauna salvaje de la zona.
Pasaremos la noche en tiendas de campaña como los antiguos exploradores.

DÍA 6. LARCH VALLEY

Desayuno. Recogemos el equipo y emprendemos la marcha hacia Sentinel Pass, el paisaje cambia completamente, parece más bien típico de otro planeta, se vuelve más árido y estaremos rodeados de grandes murallones de piedra. Una vez pasado Sentinel Pass emprendemos el descenso por el maravilloso y pintoresco Larch Valley, famoso por sus característicos árboles, que a finales del verano tiñen de amarillo un paisaje multicolor.Descenderemos por frondosos bosques y lagos para llegar al fin de nuestra ruta al Lake Moraine. Aprovecharemos para tomar una bebida caliente en su bonito Lodge. Noche en Hotel Banff.

DÍA 7. SASKATCHENWAN RIVER VALLEY

Desayuno. Comenzaremos el viaje hacia el norte y pararemos en los majestuosos Peyto Lake y Boom Lake. Aprovecharemos para tomar fotos. Realizaremos una breve parada de aprovisionamiento en Saskatchewan Crossing donde encontraremos productos típicos canadienses.Por la tarde seguiremos rumbo al norte hasta llegar a Rampart Creek. Allí alquilaremos una cabaña particular para pasar la noche. Dejaremos el equipaje y nos dirigimos a Sunset Lookout, donde alcanzaremos una de las vistas más hermosas de las Rocosas hacia Saskatchewan River Valley. (Trekking de unas 3 horas aprox.)DÍA 8. CATARATAS SUNWAPTA Y ATHABASCA

Desayuno. Nos moveremos en coche por Icefield Park Way, una de las carreteras más bellas del mundo. Pararemos en Parker Ridge para relizar uno de los trekkings mas turísticos de las Rocosas, con sus asombrosas vistas a Saskatchewan Glacier. (Trekking de 3 horas y media aprox.) Después volveremos al coche para dirigirnos a Jasper.Durante el camino visitaremos Icefield Centre con vistas al campo de hielo más grande de las Rocosas y nos detendremos en las cataratas Sunwapta y Athabasca. Noche en Jasper en Bed & Breakfast.DÍA 9. MALIGNE LAKE Y MALIGNE CANYON

Por la mañana disfrutaremos de un desayuno típico canadiense, compraremos comida, disfrutaremos de las tiendas, restaurantes y la vida en el bonito pueblo de Jasper.
Por la tarde realizaremos un trekking en Mount Edith Cavel junto al Río Athabasca dentro del Parque Nacional de Jasper, donde podremos ver el Glaciar Angel.

Al finalizar la excursión visitaremos el famoso Maligne Lake y Maligne Canyon, trayecto en coche, donde es fácil ver a los osos comer bayas al borde de la carretera. Noche en Jasper en Bed&Breakfast.

DÍA 10. MOUNT ROBSON

Desayuno. Nos dirigiremos a Mount Robson National Park. Trekking de dos días dentro de la British Columbia. En el Parque está la montaña más alta de las Rocosas Canadienses, Mount Robson, con una altitud de 3.954 metros. Después de que comprobemos nuestras reservas de camping en el centro de turismo del Parque, emprenderemos una ruta de trekking hacia el impresionante Berg Lake junto al pico Mount Robson.

La ruta hasta nuestro lugar de acampada está llena de cataratas, lagos y bellas montañas, una estampa incomparable. Noche de acampada.

DÍA 11. LAGO BERG

Disfrutaremos del desayuno con unas vistas espectaculares. Algún atrevido a veces aprovecha para darse un baño en las frías aguas del Lago Berg. Tras el almuerzo recogemos las tiendas y emprendemos camino de vuelta a Jasper. Noche en Jasper en Bed&Breakfast.

DÍA 12. JASPER

Desayuno. Tiempo libre y mañana de descanso en Jasper. Por la tarde traslado a Banff. Noche en Banff.

DÍA 13. LAGO O’HARA

Desayuno. Nos dirigiremos a Yoho National Park al suroeste de la British Columbia, bordeando Kootenay National Park. Llama la atención por su impresionante espacio natural y su riqueza en fauna. Realizaremos una ruta de trekking de un día en Lake O’Hara, visitaremos sus famosas cabañas alpinas a pie del lago y alguno de sus valles más espectaculares, pasando por sus cuantiosos lagos color turquesa. Vuelta y noche en Banff.

DÍA 14. BANFF

Día libre en Banff.

DÍA 15. CALGARY

Traslado al aeropuerto de Calgary y despedida.

 

Información adicional

 

En el corazón de las ‘Rocky Mountains’

Este es un viaje de aventura, de montaña y naturaleza salvaje por las tierras de los antiguos indígenas americanos: apaches, arapahoes, cheyennes, kutenai, crows y utes.
Nos adentraremos en el corazón de las Montañas Rocosas, para realizar algunos de los trekkings más salvajes y espectaculares del mundo. Recorreremos estas rutas tal y como lo hacían los antiguos exploradores y buscadores de oro. Picos nevados, espectaculares glaciares, lagos de color turquesa, altas cascadas y profundos cañones, así como yacimientos fósiles. En definitiva, Canadá en estado puro.

 

Las Rocosas de norte a sur

Recorreremos la Icefields Parkway, conocida como Carretera de los Campos de Hielo, una de las más bonitas del mundo. Atravesaremos las Rocosas de norte a sur en el hábitat propio de muflones, ciervos, alces, lobos, coyotes, osos y pumas.Visitaremos las pintorescas localidades de Banff y Jasper, con su bulliciosa vida comercial, y sus museos indio y del salvaje oeste americano.

Os acompañaremos en todo momento en cada una de las rutas y os enseñaremos todo lo relativo a los parques nacionales, su fauna y flora.

 

Plan de viaje: Descubre las Rocky Mountains

Echa un vistazo a nuestra guía y conoce los detalles del planning que he preparado para esta aventura en las Montañas Rocosas de Canadá.

 

Info y actividades extra

Facilitaremos información sobre otras posibles actividades de aventura como rafting, alquiler de canoas y rutas a caballo. Igualmente recomendaciones sobre la gastronomía del lugar, restaurantes, museos o tiendas a las personas que lo deseen para su tiempo libre. El precio de estas actividades no está incluido.

 

Información útil para el viajero.

Aconsejamos un nivel físico mínimo y una indumentaria adecuada para la realización de esta actividad en la montaña. Es aconsejable llevar protección solar, buff, camiseta térmica, camisetas transpirables, un forro polar, chaqueta de plumas o tipo primaloft, guantes, pantalón y chaqueta de agua. pantalón de monte, botas de trekking, calcetines de montaña, mochila, bastones (opcional pero recomendable), jetboil o similar, saco de dormir y toalla de montaña.

 

Precio por persona: 
Consultar.

 

Importante

Todas las actividades e itinerarios de este programa pueden verse alterados en su realización para ajustarnos mejor al tiempo. Pueden surgir imprevistos que nos hagan perder tiempo (problemas mecánicos, clima, problemas de caminos, etc.) por lo que la ruta será modificada de ser necesario para la fluidez del viaje y seguridad del grupo.

Puedes consultar más detalladamente la política de cancelación y viaje.

Dudas, más información y reservas en: dsainz@koratrek.com o 670 209 279 / 91 557 25 88

 

Nepal | Patagonia | India | Tíbet | Jordania | Mongolia | Pakistán | Bután | Argentina | Chile |

Ecuador | Perú | Colombia | EEUU | Tanzania | Kenia | Madagascar | Croacia | Rusia | España… y más

Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

Calle Duque de Rivas 5
28012 Madrid Spain
Oficinas Utopic US
Metro Tirso de Molina

Tlf: +34 670 209 279 +34 608 024 667 
dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

Contacta con nosotros

Menu