Trekking en Cordillera Blanca y Cordillera Huayhuash

Trekking en Cordillera Blanca y Cordillera Huayhuash

Repetimos este itinerario que une las dos grandes cordilleras peruanas, cordillera Blanca y cordillera Huayhuash. Montañas míticas como Alpamayo, Nevado Huascarán, Artesoranju, Chacraraju, Jirishanca, Yerupajá, Siula Grande, Huayhuash…y un sinfín de montañas y nevados que satisfarán a cualquier viajero que se adentre entre los valles y collados de estas dos increíbles cordilleras.

Fechas
de junio a octubre
Salida  con Guía : 1 al 20 de septiembre

Duración
20 días.

Graduación
Media/Alta

Precios:
Desde: 1.780€.

Programa:

Itinerario

Día 1: Madrid – Lima
Vuelo a Lima. Llegada al aeropuerto Internacional Jorge Chávez y traslado al hotel.

Día 2: Lima – Huaraz (3.080 m)
Mañana libre en Lima. Por la noche traslado a la estación de autobuses para tomar un autobús-cama que nos llevará hasta Huaraz.

Día 3: Laguna Wilcacocha (3.800 m) – Huaraz
Salimos de Huaraz en trasporte destino a la laguna de Willcacocha para realizar una caminata de aclimatación de unas 4h y desde donde tendremos unas buenas vistas de los picos de la Cordillera Blanca, Retorno a la ciudad de Huaraz. Hotel.

Trekking Quebrada Santa Cruz: Cordillera Blanca

Día 4: Cashapampa – Llamacorral (3.650 m) 5h
Partimos de la ciudad de Huaraz hacia el norte del Callejón de Huaylas, descendemos por autopista hasta la ciudad de Caraz (2.300m), desde donde comenzamos a ascender hacia la Cordillera Blanca por una carretera de tierra hasta llegar al pequeño poblado de Cashapampa (2.900m), en total unas 3 h de traslado. Toma de contacto con el equipo local: guías, cocineros, arrieros y mulas. Iniciamos el trek internándonos por la quebrada Santa Cruz para tras unas 5 h de caminata montar nuestro primer campamento en Llamacorral. Campamento.

Día 5: Taullipampa (4.250 m) 5h
Iniciamos el día de trek por la amplia y llana quebrada de Santa Cruz, cruzando las lagunas de Ichiccocha y Jatuncocha; llegando hasta Quisuar. Continuamos el caminando hacia el campo base del Alpamayo por la quebrada Arhuaycocha, desde donde se tiene unas espléndidas vistas del Quitaraju (6.040m), Alpamayo (5.947m), Artezonraju (6.025m) y otros, para luego cruzar hacia nuestro campamento en Taullipampa al pie del impresionante Taulliraju (5.830m) Espectacular día de Trek de unas 5 horas. Campamento.

Día 6: Cachinapampa (3.800 m) 7h
Ascendemos por un empinado y zigzagueante camino ante el impresionante Taulliraju. Flanqueamos la laguna de Taullicocha, de un precioso color turquesa, para llegar a Punta Unión (4.750m) desde donde se divisa el Chacraraju (6.112m), Artezonraju (6.025m), Pirámide (5.885m), Huandoy (6.395m), Alpamayo (5.940m), Santa Cruz (6.259m), Rinrihirca (5.810m), Taulliraju (5.830m). Desde el paso, iniciamos un largo descenso en dirección a la quebrada Morococha, atravesando ya la zona sur de la cordillera blanca. Desde aquí podremos observar la cara oeste del Chacraraju (6.112m) este en todo su esplendor, además de las caras sur de los picos antes mencionados. Llegada a Cachinapampa, es un día largo pero de increíble belleza. Campamento.

Día 7: Pacchapampa (4.200 m) 5h
Atravesamos dos pequeños poblados donde nos registraremos en el puesto de control del parque Huascarán, veremos como el clima va cambiando considerablemente y las montañas darán paso a pintorescos poblados y valles verdes alrededor del camino. Llegaremos al pueblo de Vaquería (3.400m), aquí existen pequeñas bodegas donde podremos comprar el buen pan de la sierra peruana.

Desde allí iniciamos nuevamente un ascenso hasta los 4.200m donde levantaremos nuestro campamento en Pacchapampa, con vista privilegiada al nevado Chopicalqui (6.354m), Yanapaccha ( 5.326m) y parte del Huascarán (6.768m). Campamento.

Día 8: Llanganuco (3.900m) 5h
En este día de trek alcanzaremos el punto más alto de nuestro recorrido: el portachuelo de Llanganuco (4.765m). Desde nuestro campamento en Pacchapampa iniciamos el ascenso para alcanzar el Portachuelo en unas 3h, desde donde se tiene espléndidas vistas del Huascarán Norte (6.768m), Huascarán Sur (6.650 m), Chopicalqui (6.354m), Huandoy (6.395m), Pisco (5.752m). Luego descendemos por la quebrada de Llanganuco visitando las lagunas de: Orcon-Cocha y Chinan-Cocha. Campamento.

Día 9: Laguna 69 – Llanganuco – Huaraz
Nos levantamos temprano y ascendemos por la quebrada en dirección al precioso lago 69 (4.650m), con vista espléndida al nevado Chacraraju y sus salvajes caras oeste, una de las montañas más difíciles de escalar en Perú. Ascenderemos por un camino de herradura hasta los 4.800m. para descender al Refugio Perú, podemos ingresar a conocer el lugar y tomar algo en sus instalaciones (No incluido en el programa los consumos dentro del refugio . No es necesario pagar por el ingreso) Luego de un descanso descenderemos por espacio de hora y media a los lagos Llanganuco, de donde regresaremos a Huaraz. Hotel.

Día 10: Huaraz
Día libre para descansar y preparar el siguiente trekking. Hotel. Trekking Cordillera Huayhuash – Franja Este.

Día 11: Llamac – Matacancha (4.050 m)
Hasta este punto es posible dirigirse en transporte. Actualmente existe una carretera. Aquí instalaremos, por la tarde, nuestro primer campamento, enclavado en una zona verde y con una vista excepcional al nevado Rondoy y Ninashanca, ambos, superiores a cinco mil metros. 5 horas coche. Campamento.

Día 12: Laguna Mitucocha (4.150 m)
Desde Matacancha, ascenderemos al primer paso de altura Cacananpunta (4.700m). El cambio de paisajes respecto a otras cordilleras en el Perú resulta siempre interesante en este lugar, los valles verde claros dominan todo el entorno y las gigantescas formaciones rocosas resultan un verdadero espectáculo. Desde allí descenderemos hasta las inmediaciones del lago Mitucocha, donde se tiene una vista total de una de las montañas más emblemáticas de esta cordillera, la cara este del Jirishanca de 6.094m. 5-6h. Campamento.

Día 13: Laguna Carhuacocha (4.138 m)
En Mitucocha las aguas transparentes nos despedirán hasta ir ascendiendo a través del camino de herradura hasta el segundo paso de altura Carhuac (4.650m) para descender al lago Carhuacocha, un mirador excepcional a las montañas Carnicero, Jirishanca, Yerupajá y Siulá, todas por sus salvajes caras este. Este es uno de los lugares privilegiados del circuito. 5-6h. Campamento.

Día 14: Caserío Huayhuash (4.500 m)
Partimos desde Carhuacocha hacia el tercer y h ermoso paso de altura, Siulá (4.800m) y descenso al pequeño caserío de Huayhuash. 8 horas de recorrido. Este día resulta el más extenso y quizás de mayor esfuerzo, pero al mismo tiempo es el más hermoso del circuito en su zona este. Atravesamos pendientes que se acercan a los glacia res colgantes del Yerupajá este (6,634 m) y el Siulá grande – cara este (6.344 m).

Tres hermosos lagos que se alimentan de estos glaciares. Las continuas avalanchas hacen retumbar las tranquilas aguas de los lagos ubicados a los pies de estas montañas. 8 h En este sector no es posible ir con caballos de asistencia. Campamento.

Día 15: Quebrada Cuyoc (4.600 m)
Iniciamos el ascenso hacia el Paso Trapecio (4.950m.) con una vista espléndida al glaciar del nevado del mismo nombre y lejanía del camino normal, atravesaremos una gigantesca laguna ubicada al pie del nevado Puscanturpa de 5.600 m. Acamparemos en la quebrada Cuyoc pampa (4.600 m.)Campamento.

Día 16: Laguna Viconga (4.500 m)
Ascenso al paso Cuyoc, con una vista espléndida de la zona sur oeste de la cordillera de Huayhuash y cercanía al glaciar del nevado del mismo nombre (5.670 m), además vista espléndida de la cordillera de Huayhuash y la cordillera Raura, con montañas de 5 mil metros. Descenso a los baños termales naturales de Viconga. Acamparemos a un lado de los baños termales y podremos pasar el resto de la tarde en cualquiera de las 2 piscinas del lugar, un excelente baño relajante luego de varios días de trekking. Campamento.

Día 17: Laguna Surasaca (4.200 m)
Se atraviesa una hermosa zona de lagunas bajo la cordillera Raura hasta alcanzar el paso Portachuelo (5.760 m) y descenderemos hasta la cabecera del gigantesco lago Surasca donde nos esperará nuestro transporte para bajar al poblado de Churín (2.200 m) y disfrutar de sus baños termales. Hotel en Churín.

Día 18: Lima
Traslado en vehículo privado a Lima. Tarde libre. Hotel.

Día 19: Lima – Madrid
Mañana libre en Lima. Por la tarde traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno a España.

Día 20: Madrid
Llegada a Madrid. Fin de la expedición y de nuestros servicios.

Información adicional

Clima
Los mejores meses para ir a Perú, sobre todo si se va a hacer actividad en montaña, es de mayo septiembre. De noviembre a marzo es la época de lluvia luego se recomienda evitar estos meses. Agosto es bueno, aunque es el mes que más turismo recibe, mientras julio y septiembre son más tranquilos.

*****

Logística y campamentos
Durante el trekking, todo el material será porteado en mulas, por lo que durante el día se camina con una mochila pequeña. Los campamentos están dotados con tiendas de campaña dobles y una tienda comedor donde se desayuna y cena (ya que el almuerzo es en camino y no se monta la tienda comedor). También se facilitan cubiertos, platos, sillas… todo lo necesario para un campamento.

*****

Paisaje
Podemos esperar grandes paisajes de montaña, totalmente andinos. Perú es un país fascinante por su variedad paisajística, y los de montaña son más que espectaculares. Nuestros ojos no van a poder procesar tanta belleza junta: Lagos, picos, glaciares, ríos, amplios valles… una ruta que deleitará a todos los que se aventuren a realizarla.

*****

Experiencia
Garantizamos una experiencia auténtica en los Andes. Además con este programa hemos querido juntar las 2 cordilleras más bellas de Perú en un mismo viaje, que más se puede pedir!
Si además deseáis añadir Cuzco a este programa, no dudéis en decirnos.

Servicios Incluidos
– Traslados aeropuertos-hotel-aeropuerto.
– Todos los traslados según el itinerario en vehículos privados.
– Bus de línea Lima –Huaraz y Churín– Lima.
– Alojamiento en hotel turista en Lima (2 noches), Huaraz (4 noches) y Churín (1 noche) en habitaciones dobles con desayuno.
– Entrada al Parque Nacional Huascarán y Parque Nacional Huayhuash.
– Pensión completa durante toda la expedición de trekking.
– Todo el material de uso colectivo: tiendas comedor, tienda cocina, mesas, sillas, cocinero, colchonetas…
– Porteo de material en mulas con sus respectivos arrieros.
– Tiendas de campaña dobles durante el recorrido de trekking.
– Guía local durante todo el recorrido.

*****

Servicios no Incluidos
– Transporte en avión de línea regular, clase turista, España-Lima-España.
– Comidas y cenas en Lima, Huaraz y Cuzco.
– Seguro de viaje.
– Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, averías de vehículos, condiciones atmosféricas, desastres naturales, mal de altura…
– Cualquier gasto que no mencionado en el apartado Servicios Incluidos.

*****

Precio por persona

Grupos de 2 a 4 personas: 1.980 € + avión

Grupos de 5 a 8 personas: 1.880 € + avión

Grupos de 9 o más personas: 1.780 € + avión

*****

Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones española
con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en
muchos destinos y pioneros en abrir rutas de trekking por todo el mundo. 

Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

Calle Duque de Rivas 5
28012 Madrid Spain
Oficinas Utopic US
Metro Tirso de Molina

Tlf: +34 670 209 279 +34 608 024 667 
dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

Contacta con nosotros

Menu