Trekking en Nueva Zelanda

Isla Sur:
Mt Cook – Fiordland/Milford Sound – Queenstown – Mt Aspiring – Fox Glacier – Nelson lakes – Abel Tasman

Muchos son los puntos fuertes de este recorrido por una de las islas más codiciadas por los amantes de la aventura y los espacios abiertos. Una ruta por la Isla del Sur a través de paisajes espectaculares recorriendo 6 diferentes Parques Nacionales con una biodiversidad increíble, desde el glaciar Fox al mítico monte Cook, desde las inmensas praderas a las aguas turquesas de la región de los lagos, desde los vírgenes fiordos hasta la costa oeste con sus enfurecidos ríos y salvajes playas… poniendo el broche en el P.N. de Abel Tasman y sus doradas playas. Un único viaje para esta temporada con un tope de 10 participantes, no tardes!

*****

Información del viaje.

Fechas:
de octubre a marzo

Fecha salida con guía KORA desde Madrid:
del 9 al 27 de noviembre

Guía Kora:
Víctor Llorente

Duración
19 días

Graduación
Media/Baja

Precios
Desde 3.050€

 

Programa:

Día 1: Madrid o Barcelona / Christchurch
Salida de Madrid/Barcelona rumbo a Nueva Zelanda.

Día 2: Vuelo
Día de vuelo (hay otra opción de llegar a Christchurch en este segundo día, es más cara, pregúntanos si te interesa)

Día 3: Llegada a Christchurch
Llegada a Christchurch y traslado al Lodge.

Día 4: Lago Tekapo – Trek Mt Cook
Traslado en vehículo privado (5h aprox.) atravesando las grandes llanuras de Canterbury hasta los pies del Mt. Cook (3754m), parando por el camino en el bello lago Tekapo de rabioso color turquesa. Llegada al refugio y trek por el sector (2h), (D,C)

Día 5: Trek Mt. Cook (5h)
Iniciamos otro trek junto al Monte Cook ascendiendo a Sealey Tarns por el Hooker Valley, desde donde gozaremos de unas bellas vistas del Mt. Sefton y el glaciar Mueller. Opcional subir a la cresta del Mueller Ridge y disfrutar de las vistas o acercarse valle arriba a contemplar desde más cerca los glaciares Mueller o Hooker. Refugio (D,A,C)

Día 6: Trek Mt. Sebastapol (2/3h) – Te Anau
Antes de continuar por carretera a Te Anau (5h), podremos gozar de una caminata por la morrena glaciar en el Tasman Valley, para después proseguir a Central Otago High Country, sector montañoso y de grandes fiordos y lagos como el Te Anau o Manapouri. Lodge (D,A)

Día 7: Traslado a Milford Sound (2h) – Routeburn Trek (2/3h)
Después de visitar este bello fiordo nos dirigimos al sector de Routeburn por el valle Hollyford hasta las cabañas donde pernoctaremos. En este día hay opción de navegar en los fiordos y caminar a la bella laguna de Marianne rodeados de pura selva hasta llegar a un circo de alta montaña. Cabañas (D,A,C)

Día 8: Hollyford Valley – Queenstown
Opción de caminata por la mañana en alguna de las selváticas sendas del sector. Posteriormente una preciosa ruta nos lleva hasta Queenstown. Lodge (D,A)

Día 9: Queenstown
Día libre en Queenstown, una maravillosa población junto al lago Wakatipu y capital mundial de los deportes de aventura. Opción de ascender al Cerro Ben Lomond o experimentar la pura adrenalina de montar en los velocísimos jet boats por las gargantas de sus ríos, hacer puenting, paracaidismo o cualquiera de las atrayentes actividades que nos brinda Queenstown y sus alrededores… Lodge (D,A)

Día 10: Trek Mt. Aspiring – Wanaka
Traslado a Wanaka (2h) hacia la Crown Range (Cordillera Real), rodeados de preciosas vistas del Wakatipu y Matukituki Valley y sus lagos hasta llegar al punto de inicio del trek(1h). En el trek (3h), divisaremos el glaciar Rob Roy y el salvaje Mt Aspiring (3033m). Regreso a Wanaka. Cabañas (D,A)

Día 11: Glaciar Fox
Por la mañana nos dirigimos a Fox por la tarde podremos acercarnos en una corta caminata al frente del glaciar o incluso realizar un espectacular vuelo en helicóptero que sobre vuela el glaciar Fox! Cabañas(D,A)

Día 12: Trek Alex Knob (4/7h) – Hokarito
Por la mañana a primera hora recomendamos acercarse al lago Mathesson o Gillespies Beach, desde donde podremos ver el amanecer y toda la cordillera reflejada en el lago. Después nos trasladamos (30min) al comienzo del Trek Alex Knob, en el sector Franz Joseph Glacier. Es el día más largo de caminata, si completamos el trek podemos superar las 7h de actividad. Las vistas hacia el glaciar y hacia el mar son espectaculares. Traslado a Hokarito, pequeño pueblo ya en la costa oeste, aislado y zona de hábitat de Kiwis…los más aventureros podrán salir de noche para intentar su avistamiento…aunque sin duda también merece la pena dar un paseo por la playa con vistas a la cordillera. Refugio (antigua escuela de Hokarito)(D,A)

Día 13: Hokitika
Por la mañana podremos realizar un pequeño trek por el sector o contratar un paseo en kayak por el río. Traslado a Hokitika, una de las ciudades más importantes de la Oeste, y que se caracteriza por el comercio de la piedra de Jade. Lodge (D,A)

Día 14: Trek Bushline & Nelson National Park – St. Arnaud
Traslado a este sector para realizar una bonita senda de unas 3 horas por estos paisajes de la Nueva Zelanda profunda. Traslado a St. Arnaud, Lodge (D,A,C)

Día 15: Abel Tasman National Park – Bark Bay (3h)
Traslado a Kaiteriteri para tomar la navegación al P.N. Abel Tasman, un cambio radical de paisaje! De repente nos encontramos en un ambiente de islas con aguas turquesas. Un taxi acuático nos llevará hasta Totaranui. Desde allí haremos un precioso trek hasta Bark Bay (2h). Refugio/Camp (D,A,C)

Día 16: Anchorage – Motueka
Jornada preciosa de trek (3h) hasta Anchorage antes de tomar el taxi acuático para salir del Parque Nacional y dirigirnos a Motueka. Cabañas (D,A)

Día 17: Trek Lewis pass (3h) – Christchurch
Una bella senda nos lleva por estos paisajes alpinos de Nueva Zelanda antes de regresar a Christchurch, Lodge (D,A)

Día 18: Christchurch – Madrid/Barcelona
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Día 19: Madrid/Barcelona
Llegada y fin de los servicios.

(D) Desayuno
(A) Almuerzo
(C) Cena

 

Información Adicional

Clima
Nueva Zelanda tiene un clima bastante inestable durante todo el año. Los mejores meses para ir son de octubre a marzo. Es decir desde su inicio de la primavera a final del verano. Los meses que van de abril a septiembre el clima es duro y se complica mucho moverse por las islas. Su verano (de diciembre a febrero) es cuando recibe más visitas, sobre todo locales, que unidos a todos los extranjeros que llegan de viaje, pueden masificar algunos lugares. Por lo tanto a nosotros nos gusta noviembre, es primavera, los días son largos y el colorido y brillo de sus paisajes es magnífico. Cierto que noviembre es inestable, pero lo es también el verano. En todo caso hay que saber que puede llover bastante algunos días. La temperatura por el día es muy variable, en un día frío se puede estar a 10º pero si sale el sol puede subir a 25º… más o menos como la primavera en las cordilleras del norte de España. Las noches son frescas pero no se baja de 0º. Noviembre es buen mes para ir a Nueva Zelanda.

*****

Logística
Durante las caminatas solo portearemos una pequeña mochila para el día. El vehículo que utilizamos durante todo el viaje servirá para llevar toda la alimentación y enseres personales de todos los participantes. La alimentación NO incluida en el viaje, será comprada en los múltiple supermecador que nos encontraremos en ruta y cocinada en los refugio, cabañas o lodge, ya uqe todos ellos están dotados con excelentes lugares para cocinar. Con respecto a los lugares donde dormimos, el programa es una mezcla entre lo salvaje, aquellas noches en las que nos encontraremos realmente alejados de todo, durmiendo en refugios o campamentos, a horas de distancia de algún lugar medio civilizado… Contra las noches en lugares más accesibles donde nos alojaremos en cabañas, lodges o incluso lugares de acampada, a los que se puede acceder en vehículo… a pesar de que algunos de ellos, estén en sectores también ciertamente inhóspitos.

*****

Paisaje
Probablemente no habrá otros destinos en el mundo con tanta biodiversidad como en Nueva Zelanda. Todos los paisajes que se te puedan imaginar, los tienes entre las 2 islas, alucinante! La isla sur es más salvaje, menos habitada (hay muchas más ovejas que personas) y más rica en cuanto a paisajes. La isla norte es más pequeña, más habitada y cubierta casi en su totalidad por paisajes volcánicos, también muy interesante.
En este viaje nos centramos solamente en la isla sur, aunque si alguien quiere ampliar su visita con 3 o 4 días más para ir a la isla norte, se lo podemos organizar. Garantizamos de todas formas que la experiencia en la isla sur es lo suficientemente intensa como para quedar satisfecho por todo lo vivido.

*****

Experiencia
Hemos querido ofrecer con este viaje, la posibilidad de ir a Nueva Zelanda a un precio bastante competitivo, con unos servicios muy dignos y con la posibilidad de llevar un vehículo propio para poder ir a todos los lugares que visitaremos de la forma más cómoda posible. Debido a la riqueza paisajística de Nueva Zelanda y a como ha desarrollado las infraestructuras en sus Parques Nacionales, creemos que la mejor forma de sacar provecho y disfrutar de esta experiencia, es hacer un itinerario como el que hemos confeccionado, para no perderse cada uno de los diferentes tipos de habitats que hay en esta isla sur: Valles y lagos infinitos, glaciares, bosques, selvas, la costa con sus playas absolutamente salvajes, fiordos…
Por otro lado hay que recalcar que este no es un viaje donde haya grandes caminatas, se camina muchos días tal y como veis en el itinerario, pero algunos días son de 2 ó 3 horas y otros 5 ó 6.
Por último, la elección del mes de noviembre para realizar este viaje creemos que es un acierto, pues el clima ya no va a “mejorar” mucho más y los lugares a visitar aún se encuentran bastante poco frecuentados, mucho mejor!

*****

Alimentación
Una peculiaridad de este viaje es que el integrante debe colaborar en la cocina ayudando a los guías en la elaboración de desayunos, comidas o cenas, ya sea cocinando, preparando la mesa o fregando los utensilios de comida. Son momentos perfectos para irnos conociendo todos mientras ayudamos en la tarea de cocinar. La comida es variada como ensaladas, pasta, arroz, carne de vaca y de cordero, salmón, galletas, chocolate…

*****

En carretera
Los tiempos en carretera variarán según el día, algunos días no veremos el vehículo por encontrarnos en rincones remotos y otros podremos disfrutar de los paisajes desde nuestro coche durante algunas horas, momentos para descansar… y para parar en los lugares más bellos del camino y hacer unas fotos, los vehículos son privados, solo para nuestro grupo!

Servicios Incluidos
– Guía local.
– Guía Kora desde Madrid.
– Todos los alojamientos del viaje tal y como se detallan en el programa.
– Alimentación especificada en el itinerario (D: desayuno, A: almuerzo y C: cena)
– Todos los traslados del viaje en vehículos privados.
– Entradas a Parques Nacionales.
– Seguro de viaje.

*****

Servicios No Incluidos
– Billete de avión internacional.
– Alimentación no detallada en el programa.
– Excursiones opcionales.
– Cualquier servicio no mencionado en el apartado de Servicios incluidos.

*****

Precios

Precio por persona:

Precio por persona para grupos de 6 y 7 participantes*: 3.300 € + avión
Precio por persona para grupos de 8 participantes: 3.240 € + avión  
Precio por persona para grupos de 9, 10, 11 y 12 participantes: 3.050 € + avión

Precios con guía Kora:

*Suplemento de 190 € por persona para grupos de 6 y 7 participantes si se quiere ir con guía Kora.

 

 

 

Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones española
con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en
muchos destinos y pioneros en abrir rutas de trekking por todo el mundo. 

Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

Calle Duque de Rivas 5
28012 Madrid Spain
Oficinas Utopic US
Metro Tirso de Molina

Tlf: +34 670 209 279 +34 608 024 667 
dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

Contacta con nosotros

Menu