Trekking en Patagonia de Aysén – (Chile)

Trekking Patagonia de Aysen (Chile)  

Aysén es posiblemente la región más desconocida de la Patagonia, en cambio son muchas las excusas para visitar esta belleza natural como la Carretera Austral, una de las pistas más aisladas inaugurada hace pocos años; el río Baker, que es el más caudaloso de Chile, o el lago General Carrera, el segundo más grande de Sudamérica (200 km)… los picos más altos de Patagonia, el San Valentín y el San Lorenzo también están en Aysén… o el imponente Campo de Hielo Norte (100 km de hielo) que se encuentra en su totalidad en esta prístina región de Sudamérica, con su vertiente occidental cayendo al océano Pacífico.

¡Os proponemos una experiencia exquisita… es difícil medir los tiempos y las distancias en esta Patagonia, simplemente déjate llevar!

*****

 

Información del viaje.

Trekking Patagonia de Aysen (Chile)  

Destino: América – Chile  

Fechas: Junio 2020

Guía Kora: Diego Sainz

Duración: 15 días  

Graduación: Media  

Precio por persona: desde 2.600€      

 

 

Programa:

Día 1. Vuelo a Santiago de Chile
Salida en vuelo regular con destino a Santiago.

Día 2 Santiago de Chile – Balmaceda / Bahía Murta
Llegada a Santiago y conexión con el vuelo a Balmaceda. Una vez en Balmaceda, continuamos a Bahía Murta por la Carretera Austral (3h). Alojamiento en cabañas.

Día 3 Mirador Exploradores / Capi- llas de Mármol (1h)
Después del desayuno proseguimos rumbo Sur para llegar a un punto donde sale la senda al Mirador Explora- dores, un imponente glaciar perteneciente al campo de hielo norte, una de las mayores reservas de agua dulce del planeta junto al Campo de Hielo Sur y solamente superadas por el Ártico y la Antártida. Si el tiempo lo permite podremos también navegar en el lago General Carrera y acercarnos a las Capillas de Mármol, un lugar único en el mundo. Alojamiento en Puerto Guadal en unas cabañas junto al infinito lago General Carrera con vistas a la Cordillera Cristal.

Día 4 Trek Glaciar Leones (4 h traslado ida y vuelta, 5 h trekking)
Después del desayuno nos dirigimos en vehículo hasta el punto de inicio de la senda que nos lleva al Glaciar Leones, uno de esos rincones que dan pleno significado a la palabra “patagonia”. Navegación para acercarnos al frente del glaciar y regreso de nuevo a las caba- ñas de Puerto Guadal.

Día 5 Aproximación al fundo San Lorenzo (4 h traslado)
Después del desayuno nos dirigimos
en vehículo al Fundo San Lorenzo, inmersos en los típicos paisajes australes. Alojamiento en camping.

Día 6 Traslado a Caleta Tortel (6 h)
Por la mañana, continuamos rumbo sur hacia Caleta Tortel. No voy a definir este ecléctico rincón junto al océano Pacífico, hay que ir, llegar y verlo!! Aloja- miento en hostería.

Día 7 Caleta Tortel
(navegación y trek Glaciar Steffen) Una Por la mañana una chalupa (embarcación típica de la zona) nos lleva por sus canales junto a un embarcadero natural donde iniciamos una ruta de 6h al mirador del glaciar Steffens, final del Campo de Hielo Norte. Regreso a Caleta Tortel. Alojamiento en hostería.

Día 8 Caleta Tortel (navegación gla- ciar Jorge Montt)
De nuevo por la mañana iniciamos otra navegación más larga al glaciar Jorge Montt, el inicio del Campo de Hielo Sur (una extensión de hielo de casi 400 km: La pampa helada como dicen los gauchos!)… regreso a Caleta Tortel. Aloja- miento en hostería.

Día 9 Villa O’Higgins.
Continuamos en vehículo hasta el final de la carretera Austral, llegando a uno de esos pueblos en medio de la nada, rodea- do de bosques, valles, canales, ríos y hielo, naturaleza en estado salvaje! Villa O’higgins! Alojamiento en cabañas.

Dia 10 Villa O’Higgins
Día para explorar este inolvidable lugar. Si el clima lo permite realizaremos una de las navegaciones más espectaculares que podamos imaginar. Alojamiento en cabañas.

Día 11 Villa O’Higgins
Día de exploración. Alojamiento en caba- ñas.

Día 12 Regreso a Puerto Guadal
Temprano por la mañana comenzamos el regreso por la inhóspita carretera Austral, dirección norte hasta las cabañas donde nos alojamos unos días antes en Puerto Guadal (lago General Carrera).

Día 13 Coyhaique
Continuamos el regreso por la carretera Austral pasando por el Parque Natural Cerro Castillo hacia Coyhaique: capital de Aysén. Alojamiento en cabañas.

Día 14 Vuelo Balmaceda-Santiago
Traslado al aeropuerto de Balmaceda para tomar el vuelo de regreso a Santiago. Llegada a Santiago y conexión con el vuelo de regreso a casa.

Día 15 Llegada y fin del programa
Llegada a Madrid/Barcelona y fin del programa.

(D) Desayuno   (A) Almuerzo   (C) Cena  

 

*****

Información adicional    

Clima  

La meteorología en Patagonia es muy inestable, lo mejor es no pensar en ello. Pensemos positivamente: lo bueno de la inestabilidad es que viene y se va, así que podemos disfrutar de las 4 estaciones en un mismo día… o mañana. Los veranos en Aysén se podrían comparar con las primaveras del norte de España. Es decir puede pasar de todo, pero las temperaturas nunca serán muy bajas, ni muy altas. Por otro lado el viento suele ser protagonista cotidiano, pero es sola- mente en algunos sectores. A pesar de la inestabilidad, la Patagonia en estas fechas está radiante, es la época más bella por su colorido, su fauna y su flora. Todo es movimiento.

 

Servicios Incluidos  

– Todos los traslados en privado tal y como se detallan en el programa.
– Pensión completa durante todo el viaje (no en aeropuertos).
– Todas las excursiones, navegaciones y entradas a Parques Nacionales.
– Guía Kora (Diego Sáinz).
– Guía local.

Servicios No Incluidos

– Billete de avión.
– Seguro de viaje.
– Gastos provocados por retrasos, cancelaciones, desastres naturales…
– Cualquier otro gasto no mencionado en Servicios Incluidos.

 

Precio por persona

Precio por persona: 2.600€ + avión

Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones española
con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en
muchos destinos y pioneros en abrir rutas de trekking por todo el mundo. 

Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

Calle Duque de Rivas 5
28012 Madrid Spain
Oficinas Utopic US
Metro Tirso de Molina

Tlf: +34 670 209 279 +34 608 024 667 
dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

Contacta con nosotros

Menu