Viaje fotográfico :: Sur de Marruecos

Viaje Fotográfico: Sur de Marruecos

Os ofrecemos una mirada diferente a Marruecos, tan cercano como desconocido, un viaje para sentir los contrastes de un país que conjuga como ninguno, bulliciosas ciudades y desiertos donde el tiempo se detiene. Un lugar donde descubrir nuevas sensaciones que dejaran en vosotros una huella imborrable.

Durante el recorrido acompañados por el fotógrafo David Naval conoceremos lugares como la ciudad roja de “Marrakech”, nos acercaremos a las imponentes montañas del Atlas, cruzaremos indescriptibles palmerales, viviremos la experiencia de dormir en una tradicional haima nómada disfrutando de la sensación de ver el atardecer desde las dunas del desierto, con toda su mezcla de colores y todo ello en medio de un silencio casi sobrenatural.

A través de un asesoramiento personalizado descubriremos que la Fotografía es mucho más que una cámara. Fotografiar es contar historias y para hacerlo es preciso sentir, conocer, tener curiosidad, técnica, arte y pasión.

Trabajaremos diferentes aspectos de la fotografía documental y de viajes, tanto técnicos como artísticos, hablaremos de equipo, de composición, del retrato, aprenderemos a seleccionar las mejores imágenes, a editarlas para sacarles el máximo provecho y descubriremos las mejores formas de compartirlas.

 

Fotografía de viaje.

Aprender a contar historias con nuestra cámara, no es una tarea fácil, por eso planteamos este viaje-taller de una forma amena y didáctica, partiendo de ejercicios diarios y aprendiendo con nuestras propias fotos.

No es un curso, no es un tour de fotos, es algo más… 

Aprenderemos y enseñaremos fotografía, pero no de la forma tradicional. No es un “taller fotográfico en un viaje”, ni un curso en un país remoto. Es menos académico, porque nos sentaremos menos veces a impartir teoría, pero posiblemente mucho más intenso, porque cada uno aprenderá lo que necesite.

La teoría la pondremos en práctica cada día para asentar los conocimientos y poder avanzar sobre una base sólida.

Aprenderemos a reconocer qué es lo que hace que una fotografía sea interesante, de qué forma se va guiando la vista del espectador, cómo traspasar la frontera de la fotografía estática para narrar una historia, siempre bajo el prisma de la fotografía documental como base de nuestro aprendizaje.

Visionaremos nuestro trabajo siempre que sea posible, aprovechando los lugares donde descansaremos y editaremos parte del material para seleccionar las mejores imágenes.

No es necesario ser un experto fotógrafo para sacar provecho de este taller. Durante todo el viaje nuestro fotógrafo estará a vuestra disposición y guiará vuestro aprendizaje fotográfico de la forma más amena posible.

Por eso no importa la fase en la que te encuentres como fotógrafo (aficionado o profesional), lo que aprenderemos aquí nos será de gran utilidad en toda nuestra fotografía.

¿Te apuntas?

 

*****

Información del viaje:

Fechas:
Consultar.
Posibilidad de hacerlo en cualquier época del año con un grupo mínimo de 6 personas.

 

 

Duración
8 días

Guías
Guía Fotográfico desde Madrid y guía local de habla inglesa en Marruecos.

Precio
Consultar.

 

 

Programa:

DÍA 1: MADRID/BARCELONA – MARRAKECH
Salida de Madrid/Barcelona en vuelo directo a Marrakech. Llegada y traslado al Hotel/Riad. Alojamiento.

DÍA 2: MARRAKECH – DEMNATE
Después del desayuno en el Riad, nos trasladaremos en vehículo privado hasta la ciudad de Demnate, situada al pié del alto Atlas Central, un paraíso para los amantes de la fotografía, donde además visitaremos los pueblo más antiguos de la cordillera del Atlas. Noche en Gited d’e Etapes (casa rural bien equipada)

DÍA 3: DEMNATE – GARGANTA DE DADES
Por la mañana, una caminata por el valle de Tassaouet nos permitirá descubrir el pueblo de Ichbakken con sus graneros comunes anti- guos y su arquitectura típica bereber. Continuaremos en vehículo por la ruta de mil kasbah, pasando por el impresionante palmeral del Oued Skoura, con unas preciosas vistas panorámicas sobre el Va- lle de las Rosas, hasta llegar a las impresionantes gargantas de Dades. Noche en Kasbah.

DÍA 4: GARGANTA DE DADES – DUNAS DE ERG CHEBBI
Continuamos nuestra ruta descubriendo los tesoros del sur de Ma- rruecos. El camino entre el palmeral y los oasis del valle Tafilalt , nos conduce al mar de las dunas Erg Chebbi. Al atardecer y con drome- darios subimos a las dunas para ver una inolvidable puesta de sol en el Sahara. En la noche y durante la cena, nos acompañarán fuego y música típicamente bereber. Noche en haima nómada.

DÍA 5: DUNAS DE ERG CHEBBI – N’KOB
Abandonamos las dunas hacia el pueblo de Errisani, donde visitare- mos tumba de Moula Yali Echarif, durante el camino varios ksar y kasbahs nos acompañan. Por la tarde llegamos al pueblo de N’kob un precioso pueblo en donde haremos noche en la Kasbah Baha Baha, situada en un maravilloso lugar para disfrutar de las vistas panorámicas sobre la cordillera volcánica del Saghro. Noche en Kasbah.

DÍA 6: N’KOB – MARRAKECH
Pronto por la mañana partiremos regreso a Marrakech, durante el camino descubrimos una parte del valle del Draa , el río más grande de Marruecos , y la ciudad de Ouarzazate , continuaremos hacicia la ciudad de mil y una noche cruzando el atlas por el collado de Ti- chka el paso rodado más alto de Marruecos. Llegada a Marrakech. Noche en Riad.

DÍA 7: MARRAKECH
Dispondremos de todo el día para disfrutar de la ciudad de las mil y una noche. Alojamiento en Riad.

DÍA 8: MARRAKECH – MADRID/BARCELONA
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a Madrid/Barcelona. Fin de nuestros servicios.

Servicios Incluidos

– Traslados Aeropuerto-Riad-Aeropuerto en vehículo privado.
– Alojamiento en Riad (Marrakech), Gipe d’e tape (Casas Rurales), Kasbash, en habitaciones dobles, y Haima en el desierto.
– Pensión completa en todo el programa, excepto en Marrakech.
– Todos los traslados indicados en el programa en vehículo privado.
– Dromedarios para el transporte del material en el desierto.
– Guía local de habla española y ayudantes.
– Guía fotográfico español: David Naval.
– Seguro de viaje.

Servicios No Incluidos

– Avión Madrid/Barcelona-Marrakech-Madrid/Barcelona
– Comidas y cenas en Marrakech.
– Gastos imprevistos provocados por circunstancias incontrolables como cancelaciones o retrasos de vuelos, carreteras bloqueadas, averías de vehículos, condiciones atmosféricas, desastres naturales, enfermedades …
– Cualquier gasto no mencionado en el apartado SERVICIOS INCLUIDOS.

 

Precio por persona:
Consultar.

Suplemento habitación individual: consultar

 

 

Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones española
con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en
muchos destinos y pioneros en abrir rutas de trekking por todo el mundo. 

Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

Calle Duque de Rivas 5
28012 Madrid Spain
Oficinas Utopic US
Metro Tirso de Molina

Tlf: +34 670 209 279 +34 608 024 667 
dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

Contacta con nosotros

Menu