Trekking Mohare Danda


Trekking en Nepal. Trekking Mohare Danda.

Mohare Danda es una nueva ruta de montaña en la región de los Annapurnas en la que exploraremos las tierras de los intrépidos y valientes soldados Ghurkas; ¡sí, exploraremos! porque aunque esté en la popular región de Annapurnas, la ruta Mohare Danda está muy poco transitada y apenas nadie la conoce. Además es una ruta relativamente sencilla sin altitudes que puedan complicar la aclimatación, ya sea la primera vez que se visite Nepal, o se tenga una buena experiencia en rutas de trekking por diferentes regiones del Himalaya.

Es una senda que ha sido habilitada por las comunidades de las etnias Magar y Gurung de la región, creando refugios para facilitar una comodidad básica. Así pues, es un proyecto desarrollado por locales en el que los beneficios se quedan en dichas aldeas y sus gentes. Podemos esperar bosques cerrados y pequeñas aldeas fuera de los principales senderos más populares de la region, además de espectaculares vistas a la cordillera del Himalaya con el misterioso Alto Mustang en la lejanía, así como bellas vistas al amanecer desde Mohare: un bello mirador más alto y más cercano a la cordillera que el famoso Poon Hill, desde donde contemplaremos el Dhaulagiri (8.167 m), Annapurna I (8.091 m), Anapurna Sur (7.219 m), Nilgiri Sur (7.061 m), Machapuchare (6.993 m), Manaslu (8.163 m), etc…

*****

Información del viaje.

Fechas
de Abril a Octubre

Fechas con guía Kora
Del 2 al 24 de Abril (Guía Diego Sáinz)
Del 1 al 13 de Mayo (Guía por confirmar)
Del 12 al 24 de Noviembre (Guía por confirmar

Duración
13 días

Graduación
Media

 

Programa.

DÍA 1: VUELO A KATMANDÚ
Vuelo a Katmandú.

 

DÍA 2: LLEGADA A KATMANDÚ  (1.400 m)
Llegada a Katmandú y traslado al hotel. Resto del día libre.

 

DÍA 3: VUELO A POKHARA (822 m)
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo a la selvática ciudad de Pokhara (30 min) junto al lago Phewa. Llegada y traslado al hotel. Resto de día libre.

 

DÍA 4: VEHÍCULO A NAYAPUL/GALESHWOR (5H) Y TREK A BANSKHARKA (1.758 m / 3 h)
Después del desayuno nos dirigimos en vehículo al punto de inicio del trek. Comenzamos la senda por los bosques clásicos de estas latitudes hasta llegar a nuestro destino. Alojamiento en lodge.

 

DÍA 5: TREK A NAGI VILLAGE (2.300 m / 6 h)
Comenzamos la jornada recorriendo zonas rurales hasta adentrarnos en el denso bosque. Es una region de etnia Magar, desde donde contemplaremos por primera vez el Dhaulagiri y el Anapurna Sur. Lodge.

 

DÍA 6: TREK A MOHARE DANDA (3.300 m / 7 h)
El amanecer nos Brinda unas espectaculares vistas al Dhaulagiri, Nilgiri Sur y Annapurnas. Iniciamos la caminata con ascenso hasta el Hampal Pass (3.008 m), atravesando espléndidos bosques de rhododendros. Si el día lo permite almorzamos en un refugio abandonado. Después del almuerzo la ruta es aún más espectacular atravesando bosques de robles y rhododendros hasta llegar a Mohare Danda (3.300 m). Mohare Danda está encaramado en una cresta para un mayor disfrute de los que se aventuran a llegar hasta este lugar. Divisaremos el Dhaulagiri, Manaslu, Machapuchare (Fishtail o Cola de Pez), Annapurna Sur, y otros… no hay duda que quien llege a este lugar estará en uno de los miradores naturales más espectaculares que haya estado. Lodge. 


DÍA 7: TREK A SWANTA (2.300 m / 7 h)
Comienzamos el día descendiendo, de nuevo frondosos bosques de rhododendros y el Dhaulagiri al fondo serán nuestros compañeros de camino. Posteriormente continuamos ascendiendo hasta llegar a Phalate (aldea del circuito de Annapurnas) para almorzar. En este sector son clásicos los bosques con reminiscencias europeas de bosque alpino y verdes praderas con búfalos pastando. Desde Phalate descendemos al río para de nuevo volver a ascender hasta llegar a Swanta. Lodge.

 

DÍA 8: TREK A TATOPANI ( 2.474 m / 5 h)
Día sencillo hasta Tatopani (Tato: Caliente, Pani: Agua), quizá nos de tiempo incluso de pegarnos un baño en sus termas naturales de agua caliente. Lodge.

DÍA 9: POKHARA (6H)
Traslado en vehículo a Pokhara. Resto de día libre. Hotel.

DÍA 10: VUELO A KATMANDÚ
Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Katmandú, llegada y resto de día libre. Hotel.

DÍA 11: KATMANDÚ
Día libre. Hotel.

DÍA 12: VUELO DE REGRESO A CASA
A la hora indicada traslado al aeropuerto de Katmandú para tomar el vuelo de regreso a casa.

DÍA 13: LLEGADA A MADRID O BARCELONA
Llegada y fin del programa.

 

PRECIO:

Precio por persona con guía Kora:

De 05 a 09 participantes:  1.650 € + avión

10 o más participantes:  1.500 € + avión

 

Servicios Incluidos: 03 noches de hotel en Katmandú con desayuno incluido, 2 noches de hotel en Pokhara con desayuno incluido, 1 guía local, 1 guía español de Kora, 1 porteador por cada 2 participantes, alojamiento en lodges con pensión completa durante el trekking, Permisos del Parque Nacional, todos los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto tanto en Katmandú como en Pokhara, vuelo doméstico Katmandú-Pokhara-Katmandú. Tiendas de campaña por si alguien prefiere dormir en tienda en vez de en lodge.

 

Servicios No Incluidos: Vuelo internacional, almuerzos y cenas en Katmandú y Pokhara, equipo personal, seguro de viaje, visado de Nepal, visitas o entradas a monumentos en Katmandú. 

 

NOTA:

A primeros de diciembre de 2021 y con Nepal recién abierto al turismo sin necesidad de hacer cuarentena a la llegada, llegamos a Kathmandú con la idea de realizar una nueva ruta de trekking que recién se abrió a los foráneos en 2018. Entre que apenas nadie se enteró que Nepal había abierto nuevas rutas de trekking en algunas regiones, y que a primeros deL 2020 pasó lo que pasó a nivel mundial, nos encontramos con que seríamos los primeros españoles en recorrer algunos valles de la mítica región de los Anapurnas y el Dhaulagiri.

Íbamos expectantes, con muy poca información al respecto de la ruta que íbamos a realizar, de hecho en wikiloc una app de internet donde se puede encontrar información de cualquier ruta que se te pueda ocurrir en cualquier parte del planeta, no había referencias de alguna de las jornadas que supuestamente debíamos hacer. Del equipo de porteadores y guías locales, solamente un porteador había realizado la mayor parte del recorrido.

Resultado: Una inolvidable experiencia, sin encontrarnos a nadie por el camino, durmiendo solos en los refugios, y sintiéndonos verdaderos exploradores en el siglo XXI. El recorrido resultó ser algo más exigente de lo esperado, pero también más bello, con unas vistas desde algunos puntos de la ruta que quitan el hipo a cualquiera, y unos bosques de pura fábula teñidos mágicamente por el otoño.

¡Pues regresamos en primavera de este año 2022! y es una ruta que recomendaría a cualquiera que quiera hacer algo diferente y conocer el Himalaya profundo, hay pocos recorridos en estos tiempos que puedan hacer sentir día a día lo genuino de un lugar; rodeados de picos como el Dhaulagiri, Machapuchare, Nilgiri, Anapurnas… o caminar por bosques del árbol clásico del Himalaya: ¡El Rododendro! que además por ser primavera en esta ocasión lo conoceremos en flor. Quien ha visto estos árboles con el estallido de primavera no lo olvida nunca.

 

 

 

 

Kora Trek es una agencia de viajes, trekking y expediciones
con una expriencia de más de 20 años en el sector, referencia en
muchos destinos y pioneros en abrir rutas de trekking por todo el mundo.

 

 

Kora Trek – Viajes, Treking y Ascensiones

Calle Gran Vía 4
28013 Madrid Spain
Oficinas Utopic US

Tlf: +34 670 209 279 | +34 608 024 667
dsainz@koratrek.com | kora@koratrek.com

Contacta con nosotros

Formulario enviado con éxito! Gracias!Oh! Ha habido un error. Prueba a enviarlo de nuevo!